STAFF / @michangoonga
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se han solidarizado con las familiares de las víctimas del trágico accidente registrado en la Autopista Siglo XXI esta madrugada, en el que perdieron la vida 29 personas.
A través de las cuentas en Twitter de Peña Nieto, expresó su solidaridad, así como Osorio Chong, quien indicó que elementos de la Policía Federal y autoridades locales realizaron las labores de rescate.
Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 13 de abril de 2017
Mi más sentido pésame para los familiares de las personas fallecidas en este lamentable accidente.
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 13 de abril de 2017
Por su parte, Aureoles Conejo indicó que la Fiscalía de Lázaro Cárdenas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), apoya a la de Guerreo con las diligencias, así como expresar su apoyo al gobierno del estado vecino y su ciudadanía ante la lamentable situación.
El mandatario estatal en su cuenta en las redes sociales, expresó a todos los ciudadanos, el manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, no ir a exceso de velocidad y a “¡Disfrutar las vacaciones responsablemente!”.
.@MICHOACANSSP @pcmichoacan La Fiscalía de Lázaro Cárdenas de la @MichoacanPGJ apoya a la @FGEGuerrero con diligencias relacionadas a 9 personas lesionadas. (2/4)
— Silvano Aureoles ? (@Silvano_A) 13 de abril de 2017
.@MICHOACANSSP @pcmichoacan @MichoacanPGJ @FGEGuerrero @HectorAstudillo @GobMichoacan Maneja con precaución, usa el cinturón de seguridad y no vayas a exceso de velocidad. ¡Disfruta las vacaciones responsablemente! (4/4)
— Silvano Aureoles ? (@Silvano_A) 13 de abril de 2017
Las víctimas fueron identificadas como el chofer de la pipa, así como 28 miembros de una familia oriundos de la capital michoacana, y quienes residían en las colonias Las Flores y Las Margaritas, de los cuales solo nueve de sus integrantes pudieron salvarse, en tanto los demás quedaron apilados al querer tratar salir del autobús.