STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Las fiestas decembrinas siempre son un buen momento para las ventas en comercios informales por lo que el Ayuntamiento capitalino se encuentra dialogando con ellos para lograr un acuerdo.
Raúl Morón, alcalde moreliano, comentó que se trabaja en conjunto con ambulantes para lograr un orden en la ciudad, pues aunque estén en la informalidad, «también tienen derecho a vivir, han estado así durante muchos años, no desde que ahora llegamos, el acuerdo es ordenarlos y respetar esta temporada navideña», expuso.
El día de ayer se sostuvo una reunión con dirigentes de más de 30 organizaciones de comercio informal que operan de la ciudad para llegar a un acuerdo para trabajar en la tolerancia de la temporada navideña.
«Todo mundo saca una mesita afuera de su casa para vender juguetes y motivos navideños, lo venden tanto quien tiene tolerancia como quien no», apuntó Morón, al explicar que el fenómeno se repite en toda la ciudad.
A pesar de la tolerancia para la temporada se planea se empiece a ordenar el comercio informal en calles y avenidas principales.
Así lo reconoció en entrevista al término de la reunión donde se le otorgó un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.