STAFF/@michangoonga
Los diputados federales del PRI Michoacán rechazaron el uso de la fuerza pública antes de agotar las mesas de diálogo, lo anterior luego de los acontecimientos violentos que el pasado 5 de abril se registraron en la comunidad de Arantepacua municipio de Nahuatzen y en la que hasta el momento de manera oficial se han dado a conocer 4 decesos, entre ellos un menor de edad.
Los diputados federales emanados del PRI, señalan que el estado requiere certidumbre y paz social, elementos que brinden gobernabilidad a Michoacán por lo que consideran que el diálogo no debe ser reemplazado por el uso de la fuerza pública y sobre cualquier situación ponderar los derechos humanos.
Los legisladores priistas señalan que el Gobierno de Michoacán tiene la responsabilidad de garantizar el respeto a los acuerdos de las comunidades indígenas del estado.
Solicitan a las autoridades correspondientes una postura clara y contundente de los hechos ocurridos en Arantepacua, el por qué las áreas de seguridad del gobierno de Michoacán determinaron realizar la intervención policial en la localidad, qué corporaciones participaron y asumir las responsabilidades por los hechos ocurridos.
Finalmente los diputados federales priistas lamentaron que policías hayan sido heridos, por lo que piden se abran y den a conocer los resultados de las investigaciones. Al mismo tiempo enviaron sus condolencias a la comunidad de Arantepacua.