HARDNEWSMICHOACÁN

Fuimos Agredidos En #Arantepacua, Nos Emboscaron: SSP Michoacán

STAFF/@KARLACALVAE

Juan-Bernardo-Corona-Martinez-Arantepacua-Michoacan

Ante el enfrentamiento de este 5 de abril entre elementos policiales SSP y comuneros de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Michoacán, Juan Bernardo Corona Martinez dijo que la fuerza policial solo llevaba consigo equipo táctico, por lo que expresó «Fue una agresión total a la policía, nos tendieron una emboscada» esto en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno en la capital michoacana.

«Fuimos agredidos es una emboscada» hizo énfasis el Secretario.

Corona Martínez dio a conocer a los 10 comuneros detenidos, quienes corresponden con el nombre de Elpidio Jiménez Alejandre , Cristóbal Pascual Morales, Octavio Enrique Castañeda, Mateo Enrique Castañeda, Flavio Soria Jiménez, Juan Morales Servín, Agustín Cohenete Policarpio, Fructuoso González Alonso, Crisostomo Fabian Leonardo y Elpidio Jiménez Madrigal, asimismo les fueron asegurados tres armas de fuego cortas y tres largas, un par de rodilleras, un portacargados para ocho calibre 22, un cargador de disco para .0762 milímetros, un porta fusil, una fornitura y un pasamontaña en el lugar de los hechos.

También una camioneta Toyota y una Pick Up fueron aseguradas.

«Tenemos conocimiento que hay grupos delictivos que se mueven en la región» destacó.

La SSP invita al diálogo a las comunidades de Capacuaro, municipio de Uruapan y Arantepacua, municipio de Nahuatzen, con la finalidad de dar solución ante el conflicto de posesión de tierra (520 hectáreas) que se encuentra entre estas dos localidades en el estado.

Situación que por años las autoridades del gobierno no ha podido solucionar y tampoco los comuneros han dejado de luchar a quién le pertenecen estas tierras.

Estuvimos bajo fuego por más de media hora, elementos de la policía sólo iba con equipo táctico. Fue una agresión total a la policía.

Asimismo los nombres de los siete policías que resultaron lesionados y están siendo atendidos en hospitales:

Pedro Cruz Morales, Renato Ayala Barajas, Edmundo Hernández Sandoval, Roberto Carlos Samudio Cortés, Jorge Alberto Martínez Contreras, Fernando Herrera y Marcos Escamilla López.

Botón volver arriba