STAFF / Marcio Hernández
La realización del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos puede verse afectado por el conflicto que existe entre los comuneros de Caltzontzin y las autoridadades estatales y municipales, refirió Adelina Isidro Rangel, representante de la Asamblea Popular.
«Se está hablando de que probablemente se fueran a liberar el miércoles, si así es no habría ningún problema, se llevará el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan, pero si no es así, tomaremos medidas» advirtió la vocera.
La residente de la tenencia uruapense indicó que están conscientes de que el impedir el evento internacional también se verían afectados muchos de los habitantes de la comunidad ya que para ellos representa otro ingreso de recursos monetarios.
«Si el gobierno así lo quiere pues él va a ser el culpable de que no se lleve a cabo ese Tianguis Artesanal» recalcó.
Isidro Rangel reconoció que muchos de los pobladores de Caltzontzin venden alimentos a los artesanos y visitantes que participan en el Tianguis pero aseveró, «por nada cambiaríamos a nuestros compañeros detenidos, que ya llevan un mes presos».
Por último manifestó que esperan una respuesta para liberar a los 13 compañeros detenidos el 24 de febrero a más tardar el miércoles 5 de abril, de lo contrario seguirán con las acciones de presión.