STAFF/Matilda Martínez
El Gobierno del Estado de Michoacán ha desdeñado la reunión que propuso la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, con cuatro integrantes del gabinete silvanista para dialogar en torno al incremento de la violencia contra las mujeres y el alza en los feminicidios.
Y es que desde hace más de un mes, la diputada presidenta de la citada comisión, Socorro de la Luz Quintana León, anunció que había solicitado la reunión con cuatro funcionarios públicos estatales involucrados en la violencia de género.
La legisladora explicó que la intención era que explicarán su estrategia y crearán acuerdos para combatir la violencia contra las mujeres.
Quinta León, propuso el encuentro con el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Adrián López Solís; Secretaría de la Mujer (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano; Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez y Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.
Afirmó que no permitiría que la reunión fuera fragmentada con cada uno de los servidores públicos y que preferiría esperar hasta que los cuatro integrantes del gabinete silvanista, dispusieran de un momento para el encuentro donde conformarían una estrategia.
Sin embargo, bajo la excusa de “agenda llena”, según declaró la legisladora, los servidores públicos no han sostenido el encuentro con los integrantes de la Comisión de Género y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado.
Esto a pesar, de que hace más de nueve meses, la Secretaría de Gobernación Federal decretó alerta de Género para 14 municipios en la entidad y la serie de feminicidios registrados en la entidad.