STAFF/@OmaidaMelissa
Que no se politice la obra del Río Chiquito, es una obra que se licitó, no se adjudicó, y es por 58 millones de pesos, dijo en entrevista el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, luego de que los trabajos que se están realizando al margen del río que atraviesa la ciudad capital, se le han hecho una serie de observaciones por parte de los regidores panistas.
Apuntó que a la obra de las márgenes del río sólo le falta instalar todo lo que va prefabricado y se hace en talleres, previendo que sea en las siguientes semanas, sin especificar cuales, que se entregue el trabajo.
“Hay mucho que se hace en talleres y se llega y se instala, como son los puentes, como son los barandajes, como son las lámparas, muchas cosas, el equipamiento urbano, los cestos de basura, las bancas, todo eso que nada más se va a estar instalando en estos días, y se van a empezar a ver los avances mucho más rápido porque ya nada más es instalar todo lo que se está prefabricando. En las siguientes semanas se estará entregando la obra”.
Dijo que están queriendo afectar el trabajo que realiza en beneficio de los habitantes de Morelia “nos están queriendo afectar porque estamos haciendo muchas obras en Morelia, con que tenemos la ciudad intervenida en muchos lugares o muchas calles cerradas, pero es la forma de hacer obras” manifestó.
Así mismo mencionó que “La obra no es un camino por donde caminar, por donde pasear o por dónde andar en bicicleta”.
Explicó, que la misma consiste en unos colectores que se están poniendo a los márgenes del río, para sanear el agua que pasa por ahí, “actualmente las aguas negras se desembocan por ahí, es un proyecto ambicioso, consta de la intervención de varios puentes entre peatonales y ampliación de los vehiculares para integrar al peatón a ellos, de esos son 8 los que se intervienen, también incluye la iluminación del sendero, la reforestación y poda, así como arreglar de acuerdo al proyecto de paisaje”.
Que no se politice con obras, que se politice en el tiempo que se tenga que politizar, que no adelante los tiempos electorales, que nos dejen seguir trabajando, porque le estamos echando muchas ganas, enfatizó.
Estamos avanzando, si hubo contratiempo, pero estamos avanzando, la obra va a quedar muy bien, determinó.