STAFF / Matilda Martínez
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, aseguró que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), siempre ha “sido la caja chica” de los diferentes gobiernos de los estados.
Lamentó las condiciones en las que se encuentra la institución a la cual acusó de inflar los precios de las medicinas que adquieren en otros estados de la república para el consumo de los enfermos michoacanos.
Declaró que tiene conocimiento que los medicamentos son adquiridos en “Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y eso nos da entender temas de corrupción” y consideró que los gobiernos en turno, siempre “juegan con la salud de los habitantes”.
Esto luego, de que Silvia Hernández Capi, interpusiera hace 4 días, su renuncia al cargo de titular de la SSM, pero se desconoce el motivo por el cual decidió abandonar la institución que tomó hace menos de cinco meses.
Esperó que en un acto de honestidad, la servidora pública haya decidido presentar su renunciar al percatarse de la “opacidad e ineficiencia” con la que operan los servicios salubres en la entidad.
Con Hernández Capí, fue el segundo relevo en la SSM a menos de dos años de administración del perredista, Silvano Aureoles y no descartó que continúen los cambios en dicha institución “al ver el desastre” en la forma en que se maneja la dependencia gubernamental.