SOFTNEWS

FIFA Suspende A Messi 4 Partidos; Argentina Pierde Ante Bolivia Y El Mundo Se Vuelve Loco

STAFF/@michangoonga

Hay días en la vida que son buenos, malos y los peores, y hoy es uno de estos últimos para el fútbol y la afición de Argentina luego de que su máxima figura fue suspendido cuatro partidos por el Comité de Disciplina de la FIFA a raíz de los insultos que el jugador vociferó a uno de los asistentes en el partido entre Argentina y Chile de la semana pasada.

De tal manera que la sanción contra Lionel Messi ha entrado en vigor inmediatamente, por lo que el astro argentino no pudo alinear este martes en el encuentro contra Bolivia en La Paz en el que su selección fue derrotada por 2-0, además de que “La Pulga” no podrá regresar hasta la última fecha, contra Ecuador en Quito

La anunciada ausencia de Messi ha prendido las alarmas en Argentina derivado de la irregular campaña de la Albiceleste en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues sin su capitán, ausente por lesión en el inicio del proceso de clasificación, Argentina sólo pudo ganar uno de los cuatro partidos que disputó, contra Colombia en Barranquilla, empatando dos y perdiendo de local contra Ecuador. Más adelante empató contra Venezuela y Perú y cayó derrotado frente a Paraguay, nuevamente de local.

El experto en estadísticas fútboleras, el español Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como MisterChip, lo resumió así en las redes sociales, «Argentina con Messi en esta eliminatoria: 15 de 18 puntos posibles (83%). ¿Y sin Messi? 7 puntos de 21 posibles (33%)».

Por su parte el Comité Disciplinario decidió abrir un expediente luego de observar videos en la prensa argentina en el que se veía claramente a Messi insultando al asistente brasileño Emerson Augusto do Carvalho en el partido en el Monumental.

La decisión fue tomada al considerar que el astro argentino había violado el artículo 57 del código disciplinario al pronunciar «palabras injuriosas» contra uno de los oficiales del encuentro.

Bolivia se aprovecha

Aprovechando no sólo la ausencia, sino el golpe anímico que recibió la selección de fútbol de Argentina tras la suspensión de Messi, su similar de Bolivia aprovechó su localidad para derrotar 2-0 en La Paz en otra fecha de  la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018.

Los bolivianos consiguieron su tercera victoria en la competencia, y se impusó a la Albiceleste con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno los 31 y 52 minutos, respectivamente, para llegar a los 10 puntos en 14 partidos, mientras que Argentina se quedó en 22.

Ante unos 29 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Hernando Siles, Bolivia se mostró decidido a atacar con centros cruzados de Pablo Escobar por derecha y Jorge Flores por izquierda para el ingreso de Marcelo Moreno, mientras que  Argentina se limitó a despejar desde su área y a tratar de salir con pelotazos largos para Angel Di María y Lucas Pratto, buscando no trasladar mucho el balón para evitar el desgaste en los 3 mil 600 metros de altitud de La Paz.

Botón volver arriba