STAFF/ @OmaidaMelissa- Envíada
Este lunes, en una de las zonas más marginadas de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró la Unidad Deportiva de la colonia La Michoacana, municipio de Huetamo, la cual fue bautizada con el nombre de su medio hermano, el ex diputado federal y actual secretario General del PRD a nível estatal,»Lic. Antonio García Conejo».
La obra consta de mil 600 millones de pesos que se han invertido en Huetamo desde que tomó posesión el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo en su mensaje Elías Ibarra Torres, presidente municipal de dicha localidad.
Por su parte el honrado, Antonio García Conejo, que ganó fama mediática en diciembre del 2013 al encuerarse en tribuna de la Cámara de Diputados para protestar en contra de la Reforma Energética, confesó que en principio pensó que «era broma que está unidad llevaría mi nombre, por lo que es un gran honor, me siento honrado pero pedí a cabildo que se reconsiderara el nombre y se le pusiera alguno de un deportista para que no se malinterpretada».
Y repuso el homenajeado: !Siento que ni merecedor soy de que la unidad lleve mi nombre, aclaró, porque son recursos públicos e «insisto, no quiero que se vaya a mal interpretar»,argumentando que fue invitado al evento pues los discursos para la construcción de la obra fueron gestionados por su persona cuando fue diputado federal.
Por su parte el gobernador Aureoles Conejo dijo que esta obra tuvo una inversión de 2.9 millones de pesos y es la segunda cancha empastada en el municipio, misma que te tiene como emblema natural el Cerro de Dolores, como parte del paisaje de estas instalaciones.
Previamente el gobernador, el alcalde, el homenajeado y otros funcionarios menores pasaron a dar la patada inaugural cobrando una serie de penaltis.
ACLARACIÓN:
A través de la Dirección de Información y Prensa del Gobierno de Michoacán, se aclaró, a este medio a través de la dependencia citada, que el nombre de la Unidad Deportiva fue determinado exclúsivamente por el Cabildo y el gobierno estatal no intervino ni influyó de manera alguna en dicho nombramiento.