STAFF/Matilda Martínez
Integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) y autoridades del sector educativo, no lograron realizar un análisis de los avances del gobierno perredista en materia educativa, debido a que las propias autoridades carecen de información para revisarla.
Así lo expusieron en rueda de prensa, al lamentar que no existan estadísticas oficiales para hacer un análisis de los avances en materia educativa, tal y como se comprometió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Este fue el primer encuentro que sostuvieron para revisar las 55 promesas que firmaron todos los candidatos a gobernador, de las cuales 10 son en materia educativa.
Erick Avilés Martínez, director de Mexicanos Primero, lamentó la falta de transparencia y rendición de cuentas del poder Ejecutivo, hecho que los limitó para poder realizar un diagnóstico preciso.
Los presentes coincidieron en que Michoacán requiere renovar la ruta y estrategia para salir en el bache educativo en el que se encuentra.
Reiteraron las estadísticas que se han dado a conocer desde hace tiempo que indican que Michoacán, se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en deserción escolar y el tercero en rezago educativo, no obstante, no descartaron que ocupe en ambos rubros el primer lugar, ante la falta de disposición del ala magisterial.