STAFF/@michangoonga
Unos sujetos con armas largas abandonaron un coche baleado en la gasolinera de la Tenencia de Tiripetío, ubicada a una orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en este municipio, y en ese lugar a un ciudadano le robaron su coche para huir en él. En el carro que dejaron los delincuentes estaba un herido de bala, supuesto compañero de ellos, mismo que fue canalizado a un nosocomio, se supo en la cobertura de la noticia.
El acontecimiento fue durante la noche de este jueves. Los maleantes llegaron a la estación despachadora de combustible en un automóvil Mazda 3, de color guinda, con placas de circulación PFD 440Y, el cual tenía más de 13 impactos de proyectil de arma de fuego, a decir de fuentes policiales.
Fue así que descendieron de dicha unidad y se aproximaron a un Volkswagen Jetta, de color negro, con matrícula de Jalisco, cuyo chofer cargaba gasolina, instante en que con fusiles de asalto amagaron al hombre y le quitaron su coche.
Los criminales escaparon en el Jetta. En tanto, en el Mazda también dejaron abandonado a un lesionado que tenía un impacto de arma de fuego, éste después salió del carro y se dirigió a una tienda de conveniencia que está frente a la gasolinera para pedir ayuda.
De acuerdo con voces allegadas al tema se presume que el herido es cómplice de los individuos que huyeron, se cree que podría estar involucrado en otros eventos delictivos.
Fue trasladado por unos paramédicos locales al Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, en esta capital y quedó con guardia policiaca para ser investigado. Él aseveró llamarse Rogelio R., de 32 años de edad. Su cuerpo está en su mayoría tatuado.
El asunto fue atendido en cuestión de minutos por aproximadamente 50 elementos policiacos, entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia, de ésta última institución la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se encargó de realizar la recolección de indicios y de testimonios.