STAFF/@michangoonga
El Parque Zoológico “Benito Juárez” informa que esta tarde concluyeron los procedimientos para la evaluación médica realizada este miércoles a la osa polar “Yupik”, que ya despertó tras el proceso anestésico y descansa en su dormitorio.
La evaluación médica inició alrededor de las 09:00 horas con el suministro de anestesia por parte de la médico veterinario zootecnista Alma García Lascurain, necesario para proceder a la realización de estudios que fueron practicados en el interior del albergue de «Yupik».
Posteriormente, a la osa se le realizaron pruebas de oftalmología, ecográficas y endoscópicas, que estuvieron a cargo de los médicos veterinarios zootecnistas José Manuel Guzmán Gudiño, Jorge Fajardo e Ignacio Hernández, respectivamente.
Durante las más de cinco horas que “Yupik” estuvo anestesiada, integrantes del cuerpo médico del Zoológico le tomaron muestras sanguíneas que fueron enviadas a laboratorios y cuyos resultados estarán listos en próximos días.
Cabe mencionar que durante la revisión a “Yupik” se le retiró el colmillo superior derecho, el cual presentaba infección.
El Parque Zoológico “Benito Juárez” agradece la participación de especialistas y la colaboración de dependencias gubernamentales y asociaciones animalistas, como Zoocheck, que hizo una contribución económica para la evaluación médica a “Yupik”.
La asociación animalista Zoocheck reconoció el trabajo realizado por los especialistas y agradeció las facilidades brindadas por el director general del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz, para llevar a cabo el procedimiento.