STAFF / Matilda Martínez
La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Dolores Ángeles Nazares Jerónimo, reveló que en Michoacán cerca de 3 mil 900 calles están “ocupadas” o “transitadas” por la delincuencia organizada.
Para recuperar los espacios, informó que en coordinación con otras instancias de los diferentes niveles de gobierno, realizan acciones para devolver las calles a la ciudadanía.
Reconoció que en estos espacios difícilmente se puede transitar, por lo que realizarán diversas acciones de recuperación.
“Realizaremos un programa que se llama la calle es nuestra de cerca de 3 mil 900 calles que a través de un estudio se han analizado que son las más conflictivas y donde se genera la violencia y serán rescatadas a través del deporte”, precisó.
Como parte de las acciones para restaurar el tejido social, informó que este próximo 16 de marzo del año en curso a las 17.00 horas en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC), realizarán el Concierto “Michoacán Canta por la Paz”.
Salvador García Espinoza, Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), subrayó que este tipo de acciones son enfocadas a la participación de los menores de edad para que se sientan incluidos dentro de la sociedad y mejorar su entorno.