SOFTNEWS

#YoNoParo: Porque no apoyo el paro de labores de este nuevo pseudo feminismo // By @zuhey_medina

Zuhey-Medina-Pita-Perez-02

Por Zuhey Medina

El feminismo ha traicionado a las mujeres, alienado a los hombres y a las mujeres, ha sustituido el diálogo con la corrección política.

Camille Paglia

Día Internacional de la Mujer, se esperan marchas, actividades artísticas, celebraciones en todo el mundo. ¡Basta! No espero un trato diferente ni celebraciones por tener vagina. Ya espero esa crítica feminista, esa censura por parte de mis congéneres. Comentarios como que “no sé de qué se habla cuando se habla de feminismo”.

Si bien, mis conocimientos no son los de una experta en dicho tema, como diría Rosario Castellanos en su cuento “Receta de cocina”: Yo, por lo menos, declaro solemnemente que no estoy, que no he estado nunca ni en este ajo que ustedes comparten ni en ningún otro.

Ella usó estas palabras para decir que no se sentía identificada o perteneciente con las “amas de casa”, yo lo usó para apartarme de esta nueva ola de barato e infructífero feminismo, que no sabe ya por lo qué lucha, que no tiene propósito definido y que cae en una moda banal que más que cuestionar, censura cualquier postura que no sea la suya.

Parece que muchas feministas están más interesadas por la forma que por el fondo del movimiento. Mucho más ocupadas criticando en redes sociales que en tender una mano a sus semejantes. El feminismo es mucho más que parar un día laboral, mucho más que mostrar los senos para apropiarse de su cuerpo y no ser acosadas. El poder no se tiene ni se pide, el poder se ejerce, diría Foucault.

No se piense que estoy en contra del feminismo, porque no es así, estoy en contra de algunas mujeres que canalizan su ira con la bandera del feminismo moderno, en contra de esta victimización aniñada de algunas chavitas burguesas, que creen que compartir un vídeo cambiará la realidad, que cambiar las palabras de forma sintética las hará reales.

Estoy a favor del feminismo que cuestiona.  Me encanta, por ejemplo Camille Paglia, una de las feministas más criticadas por las mismas integrantes del movimiento, uno de los puntos más importantes que plantea es que la mujer es responsable de sus propias acciones “Toda mujer debe estar totalmente consciente en todo momento de que es responsable de todas las decisiones que tome”. Creo siempre hay que cuestionarse.

Cuestionarse por ejemplo a dónde ha parado los recursos que el Estado de Michoacán (Seimujer) destina a programas para ayudar a las mujeres víctimas de violencia. ¿Realmente beneficia a estas mujeres?

Seimujer, el 2016, gozó de un presupuesto de 44 millones de pesos y para este 2017 se preveía un incremento de 19 millones de pesos, es decir, en total aplicaría 63 millones de pesos, del cual el 80 por ciento del presupuesto iría al gasto corriente, es decir para el pago de nómina de la burocracia.

Parecería que las luchas de los grupos feministas de Michoacán sólo se han politizado, y no han logrado ni la concientización de la sociedad ni un apoyo efectivo del gobierno. Sugiero entonces enfocar esfuerzos. Si vamos a exigir, que esto trascienda de las críticas en redes sociales, del Change.org, de la marcha mensual en el Centro Histórico, del paro de labores un día; y que se vea reflejado en aquellas víctimas reales de la violencia y no en los bolsillos de los burócratas.

Una vez que hayas llegado hasta aquí en la lectura, antes de que le des like o la ignores, recuerda: Sororidad.

Botón volver arriba