STAFF/ Matilda Martínez
El diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, rechazó que su salida de la coordinación de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán, se haya derivado de presión por parte de la dirigencia y aseguró que fue en un acto de reflexión que decidió abrir un nuevo ciclo.
Esto a pesar de que se dio a conocer que su renuncia la antepuso horas antes de que se diera a conocer su expulsión del cargo y Puebla Arévalo, únicamente se adelantó a los hechos.
Dijo que analizó que al frente de la bancada se requería un perfil que coadyuvará a la cohesión y por su condición política, no tenía tal posibilidad.
Reconoció que desde el año pasado, se planteó la posibilidad de su remoción, pero afirmó que en todo momento mantuvieron la coordinación de su salida.
Aplaudió la designación de Manuel López Meléndez, quién consideró asumió el encargo por unanimidad y quien será punto de encuentro entre las diferentes visiones del grupo parlamentario.
“Tenemos la posibilidad de estar cohesionados y unidos, aunque pensamos diferente, tenemos la posibilidad de mantenernos en unidad”, señaló.