STAFF/@michangoonga
Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas permitieron asegurar a un menor de edad que estaba desaparecido desde el lunes 6 de marzo.
De acuerdo con constancias que integran el expediente, el día en mención el adolescente asistió a la institución educativa en la que estudia, ubicada en la colonia Centro, de esta ciudad, y después ya no se supo de su paradero.
Posteriormente, una tía del menor denunció el hecho ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada, quien inició la Carpeta de Investigación y ordenó las diligencias necesarias para su localización.
Derivado del trabajo de investigación, elementos de la Dirección de Investigación y Análisis que realizaban un operativo en la colonia Valle de las Flores ubicaron y aseguraron a O.L.Z., quien fue trasladado a las instalaciones de la PGJE.
En su declaración el adolescente manifestó que tras una discusión suscitada el domingo 5 de marzo decidió no volver a su domicilio para no ocasionarle problemas a su familiar, en virtud de que vive con ella desde hace 12 años. Durante su desaparición el menor permaneció en una casa en obra negra de la colonia en la que fue localizado.
Por la seguridad de la niñez michoacana, la PGJE actúa con firmeza.