STAFF/Matilda Martínez
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, no descartó que la autorización de licencia del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para perseguir sus aspiraciones políticas, esté sujeta al cumplimiento de sus promesas de campaña.
La legisladora local, recordó que al momento de que Aureoles Conejo tomó el poder, prometió restablecer la seguridad, el desarrollo social y lograr estabilidad económica, acciones que no ha cumplido.
Declaró que el gobernador del Estado, “sí se equivoca” al realizar su destape rumbo a la presidencia de la República, debido a que Michoacán necesita un gobierno “fuerte y no basado en especulaciones”:
Exigió al mandatario “reciprocidad”, al igual que el Congreso lo ha hecho al darle el acompañamiento en la reestructuración de la deuda pública que se prevé sea aprobada en unos momentos.
Cabe recordar que Aureoles Conejo al momento de tomar el poder, prometió que Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, serían en un año las ciudades más seguras del país, los tres municipios encabezaron la lista, de las zonas con más violencia de homicidios dolosos a nivel nacional.