STAFF/@ellycastillo
En una jugada de ajedrez político y en medio de la controversía por la negativa del alcalde de Morelia a firmar el Mando Unificado de la policía, esta tarde Alfonso Martínez mediante su secretario General, Jesús Ávalos, acudió al Congreso de Michoacán para entregar un oficio en el que pide ser llamado a comparecer ante tribuna parlamentaria para hablar de los temas de inseguridad y las estrategias municipales aplicadas.
El funcionario municipal indicó que dicho acto es para mostrar la disposición del edil capitalino de abordar tales temas ante la serie de críticas y señalamientos en su contra, de parte de algunos diputados que ya habían solicitado su comparecencia.
Ante ello Martínez Álcazar optó por adelantarséles entregando su petición la cual fue recibida por un tabajador del Congreso y no por el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sígala, como lo quería el alcalde.
«Queremos que Morelia se haga cargo de la seguridad pública de los morelianos, ese es el esfuerzo del presidente y esperamos encontrar eco empezando por los legisladores que son de Morelia» repusó.