STAFF/@michangoonga
Profeco ha emitido una alerta inmediata sobre las carriolas Britax B-agile, ante posibles fallos en el montaje que podrían generar caídas a los menores.
A través de un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidos(Profeco) emitió una alerta para la carriola Britax B-agile, ya que encontraron posibles fallas en el montaje, destacando que el modo de sistema de viaje puede presentar un montaje dañado en el canal de los adaptadores Click & Go, causando un desmonte de la silla inesperado.
Se añadió que la Profeco y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor en Estados Unidos y la agencia Health Canada comunicaron en conjunto a la empresa Britax Child Safety, la revisión de 716 mil 561 carriolas B-agile, las cuales son fabricadas en China y comercializadas en el mercado de Estados Unidos, entre el mes de mayo del 2011 y febrero del 2017.
En lo que respecta a México, se reportaron cuatro casos de montajes dañados de las cuatro mil 561 carriolas vendidas sin que se hayan registro lesiones, sin embargo, en Estados Unidos se reportaron mil 337 casos y un total de 26 daños a los consumidores.
Finalmente, la Profeco hizo un llamado a los propietarios de estas carriolas para que dejen de utilizar adaptadores Click & Go y los sistemas de viaje en el modelo B-agile, invitando a los mismos a ponerse en contacto con la empresa y obtener un kit de reparación que cumpla con las especificaciones de seguridad y diseño original sin ningún costo.