STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Ni con la intervención del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, MORENA pudo ganar en las elecciones de Aguascalientes, así lo señaló el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.
En este sentido, destacó que la participación del mandatario estatal fue muy evidente en las elecciones de este domingo, 5 de junio, en dicho estado.
«Le habían encargado el estado de Aguascalientes, que por cierto, no pudo, aún y con todo el séquito de personas que mandaron a Aguascalientes, no pudieron ganar ese estado, encabezados por él (Ramírez Bedolla) en una clara participación de operación política o como nosotros coloquialmente decimos: de ‘mapache electoral'», expresó el dirigente estatal.
Asimismo, refirió que el gobernador michoacano debe estar al pendiente de lo que ocurre en el estado y no debería distraerse en actividades políticas:
«Volvemos a decirlo otra vez, Michoacán tiene que ser su prioridad, los michoacanos tienen que ser su prioridad, lo expresamos así el jueves que presentamos nuestra queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)», puntualizó Ocampo Córdova, durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.
Finalmente, compartió que PRD Michoacán presentó 2 quejas ante el IEM, una por desvíos de recursos públicos al participar en dicho proceso electoral y otra relacionada a una reunión, en donde presuntamente utilizaron una lata plataforma digital del gobierno estatal para promocionar una actividad política partidaria.
«Eso conlleva muchas cosas, desde usar una camioneta que por cierto los diputados del PAN exhibieron, las camionetas del gobierno del estado estando presentes en Aguascalientes, desde el uso del personal que está allá, de la gente que le acompaña eso es usar los recursos públicos», concluyó el líder del Sol Azteca.