STAFF/@michangoonga
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de feminicidio, perpetrado el año pasado en la ciudad de Zamora.
En audiencia pública, el fiscal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer formuló imputación en contra de Roberto Carlos G., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en julio de 2016 privó de la vida a la víctima, de nombre Alejandra de Jesús T.
Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la agraviada se encontraba en su domicilio cuando fue interceptada por el imputado, quien la amagó con un arma de fuego y posteriormente la subió a la fuerza a un vehículo, a bordo del cual huyó del lugar.
Al día siguiente, el cuerpo de la víctima fue encontrado en un camino que comunica las comunidades El Pochote y Valle Dorado, del municipio de Zamora, misma que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Asimismo, se determinó que la agraviada y el ahora detenido tenían problemas de carácter personal y que, derivado de ello, Roberto Carlos G. perpetró la agresión en contra de la afectada.
Al continuar con las investigaciones, se conoció la identidad del imputado, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por los agentes policiales en la ciudad de Apatzingán.
Cabe mencionar que días después, el imputado fue detenido por un hecho diferente, asegurándosele en ese entonces un arma de fuego y un vehículo, en el cual, tras realizar pruebas periciales, se localizaron rastros de sangre que coinciden con el perfil genético de la víctima.
El ahora detenido fue presentado ante el juez de control, quien luego de analizar los datos de prueba aportados por Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de Feminicidio y ordenó prisión preventiva.
La PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de los delitos, así como de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida de las mujeres michoacanas.