STAFF / @michangoonga
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que después de declarar ante la Fiscalía Regional y contribuir en diligencias de diversos hechos que se investigan, 71 elementos policiales de Lázaro Cárdenas y 81 de Tarímbaro regresaron a sus municipios.
Las actuaciones de los 152 agentes municipales ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) concluyeron en los primeros minutos de este domingo, por lo que ya pudieron reintegrarse a sus labores.
Estas diligencias forman parte de los trabajos de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, dentro de la estrategia que se sigue para el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado.
Con estas acciones se busca que las corporaciones cuenten con el personal más confiable, apto y calificado para trabajar por la seguridad de las y los michoacanos.
Con estricto apego al respeto de sus garantías individuales, los policías fueron trasladados de regreso a sus municipios al término de las actuaciones de ley.
Como parte de los protocolos internos que tiene la SSP, también se llevan a cabo acciones de supervisión de los perfiles y conducta de los agentes de las distintas corporaciones en los municipios.
Cabe señalar que mientras se llevaron a cabo las diligencias con el personal que labora en Lázaro Cárdenas y Tarímbaro, elementos de la Policía Michoacán apoyaron en labores de seguridad en esas localidades.