STAFF/@OmaidaMelissa
El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, dijo que hay más de 200 mil morelianos que viven en pobreza extrema, que por lo menos existen 700 colonias irregulares de la capital del estado que ni siquiera tienen resuelta la propiedad o el predio “Hay muchas familias sin vivienda” expresó.
También hay hogares que no cuentan con los servicios públicos, lo que se contrapone a posicionar el municipio como de baja marginación, agregó el mandatario estatal.
El 20 por ciento de las y los morelianos no cuentan con lo indispensable para vivir, principalmente niños y adultos mayores, es decir la población no cuenta con las mejores condiciones para vivir, comentó.
Esto lo informó durante la segunda entrega de Cunas, en las Caravanas de Servicios Integrales en colonias de la capital michoacana.
Por otra parte, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de Morelia registró una población total de 784 mil 776, en el año 2015.
Si el 20% de los habitantes viven en pobreza extrema, esto equivale a 156 mil 955 morelianos que no cuentan con los recursos económicos para satisfacer la alimentación, educación y vivienda. (Conforme a estadística INEGI)
Entonces 200 mil morelianos equivale un 25.5% (una cuarta parte) que viven en pobreza extrema.