STAFF/@michangoonga
“Con el Poder de los Besos y Abrazos”, evento con motivo del Día del Amor y la Amistad que se llevó a cabo en la macroplaza de Iztapalapa, la jefa delegacional, Dione Anguiano, enseñó a la chaviza a colocar un condón con la boca.
En donde a partir de la tres de la tarde la Macroplaza del Jardín Cuitláhuiac, en el centro de Iztapalapa, comenzó a llegar jóvenes para retroalimentar sus derechos sexuales y reproductivos, mismos que les fueron explicados mediante diferentes actividades realizadas en coordinación con distintas instituciones, las cuales se desarrollaron con actividades recreativas.
Anguiano Flores recordó que este tipo de eventos en favor de las garantías sexuales y reproductivas forman parte de un gobierno de derechos, que es uno de los ejes que impulsa en su administración.
Además, puntualizó que la educación sexual es de suma importancia debido a que en la demarcación se encuentra un alto porcentaje de adolescentes que inician actividad sexual a temprana edad sin utilizar métodos anticonceptivos.
Dione Anguiano Flores aseguró que el acceso a mecanismos para la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual es fundamental; también la sensibilización en temas de sexualidad para llevar a cabo un pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.
Invito a jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad, y evitar embarazo no planeado. Aprendan a protejerse. #BesosyAbrazosIztapalapa. pic.twitter.com/6GQcMqr99O
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 15 de febrero de 2017
Con info de AGENCIAS