STAFF/ Marcio Hernández
El Ayuntamiento de Morelia pretende regularizar a los lavacoches que operan dentro del primer cuadro de la ciudad para evitar problemas como robo, alcoholismo y drogadicción en perjuicio de los visitantes y vecinos, manifestó Gaspar Hernández Razo, Gerente del Patrimonio Cultural.
«Todo esto va a abonar al orden, a la imagen urbana del centro histórico y que sea por fin una acreditación real, que no se generen acreditaciones al por mayor, si no bajo un filtro muy estricto» apuntó el funcionario.
El gerente municipal mencionó que los principales requisitos que deberán cubrir las personas que quieran el permiso para lavar coches en vía pública son: carta de no antecedentes penales, cuatro cartas de anuencia de vecinos, una carta del jefe de manzana y una carta de recomendación del encargado del orden de donde viven.
«Queremos hacer algo que si se va hacer bien, si se va acreditar, si se va a general un reglamento bajo esta perspectiva, hay que hacerlo bien desde un principio» indicó.
Hernández Razo señaló que el 57 por ciento de vecinos y comerciantes del centro de la capital estuvieron a favor de regular a las personas que trabajan con honestidad, mientras aclaró que se tiene identificadas a las personas que causan problemas.
Destacó que la dependencia a su cargo solo se encargará de recibir los expedientes y le corresponderá a Seguridad Pública evaluar a las personas para señalar los idóneos para desempeñar sus labores en la calle.
Por ultimo informó que se tiene un padrón de al rededor de 120 lavacoches y franeleros quienes gozan de 15 días para llevar su documentación, plazo que inició desde la semana pasada.