STAFF/@michangoonga/RED113
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía del Estado detuvo en Zihuatanejo a 10 probables integrantes del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense” en posesión de armas de grueso calibre.
Al realizar recorridos de seguridad por la ciudad, elementos de la Policía Estatal visualizaron a 4 personas del sexo masculino que portaban armas de fuego de grueso calibre, los cuales al notar la presencia de los uniformados ingresaron a un domicilio particular y procedieron a acordonar la casa de la que salió su propietario quien dijo llamarse Francisco “N”, y autorizó el ingreso de los uniformados al inmueble y quien fue requerido.
En el interior de la vivienda, en una habitación ubicada en el segundo piso, los Policías Estatales localizaron a 9 personas: 6 hombres quienes se identificaron como Pedro “N” de 18 años de edad, Jesús Eduardo “N” de 23, Carlos “N” de 24, Erasto “N” de 45, Emilio “N” de 34, Luis Ángel “N” de 26; así como a 3 mujeres: Danivia “N” de 23 años, Gabriela “N” de 22 e Ilse Elizabeth “N” de 26 años de edad.
Dichas personas tenían 4 fusiles AR-15; 2 fusiles AK-47, una subametralladora USI, 7 cargadores para fusil AR-15, 8 cargadores para fusil AK-47, cartuchos útiles de diversos calibres, 2 camisolas color verde tipo militar, 2 pantalones color verde tipo militar, y 5 fornituras color negro.
Asimismo, en el estacionamiento interior del domicilio fue localizado un vehículo marca Pontiac, tipo Coupe, color rojo, modelo 2001, placas de circulación HBL-11- 97 del estado de Guerrero y número de serie 3G2JB11T71S197163.
Al ser interrogados, los detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense». El armamento, vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación del caso.