#Morelia Arróniz Entregó Bosque De Cosmos A Particulares, Vecinos Intentan Salvarlo
César Hernández /@CesarHdzNoti
Tenemos la posesión del espacio y estamos cuidando el bosque desde 1997, ahora aparecen personas que dicen ser propietarios, manifestó Sergio García Cedeño, presidente de la asociación civil Colonos Unidos por un Cosmos Mejor.
“Hace 10 años aparecieron unos supuestos dueños y en ese periodo han intentado tres veces entrar al espacio”, resaltó en la entrevista realizada esta mañana.
El vecino del bosque del fraccionamiento Cosmos de la ciudad de Morelia, apuntó que siempre tuvieron el apoyo del Ayuntamiento para evitar que desaparezca este pulmón, pero en la última administración todo cambió.
“El último año por Arróniz, mediante un documento, un recurso de revisión les entregó la posesión”, explicó.
Refirió que durante el mandato del presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, no existió el interés en conservar la zona arbolada del sur de la entidad.
“El señor Arróniz lo que comentó es que nos fuéramos con nuestros árboles a otro espacio porque está era una propiedad privada”, recalcó.
García Cedeño aseveró que los vecinos de Cosmos, al igual que fraccionamientos aledaños y organizaciones civiles continuarán luchando para evitar un ecocidio.
Por su parte, María de la Paz Zaleta Barrón, encargada del orden del Fraccionamiento Cosmos, señaló que desde hace 30 años están cuidando el bosque.
“Estamos en ese proceso con las autoridades para que nos apoyen, y queremos que sigan ellos apoyándonos para que no no lo quiten”, expresó.
La representante de los vecinos destacó que este es uno de los principales pulmones de la ciudad, además de que es una área de esparcimiento.
Por último invitó al actual edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, para que vaya y conozca este bosque, para que tenga una idea de lo que se está protegiendo.
Por lo anterior este día realizaron un actividad en conjunto con la Feria del Agua y Tianguis La Gotita, con la finalidad de concientizar a la población para que apoyen al rescate de este espacio.
Cientos de personas acudieron durante este día al bosque de Cosmos, además firmaron la petición para resguardar esta zona verde de la ciudad de Morelia.