STAFF/@michangoonga
Como lo vino anunciando, Gerardo Fernández Noroña, cargó gasolina en la Nocupetaro y no pagó sus respectivos impuestos por el combustible.
Encabezando una DESOBEDIENCIA CIVIL NO VIOLENTA en la gasolinera ubicada en Héroes de Nocupétaro 443, este día Gerardo Fernández Noroña se presentó a cargar gasolina en el mencionado lugar, donde ya lo esperaban varios medios, por lo que la cuenta del activista y político ascendió a 755.89 pesos en combustible, de los cuales solo procedió a pagar 565.54 pesos porque como lo afirmó Noroña, ningún artículo del código penal establece que no pagar el impuesto es fraude y mucho menos robo.
EN DIRECTO en #Periscope: DCN enMorelia https://t.co/U4GBLL1LeG
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 4 de febrero de 2017
Tras ver el alboroto, tres patrullas llegaron al lugar a «ver lo que estaba pasando», se les informó el por qué de tanta gente y procedieron a retirarse al no haber ningún disturbio o delito qué perseguir.
EN DIRECTO en #Periscope: Llegó la policía https://t.co/CEAczIrXkA
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 4 de febrero de 2017
Noroña dejó un papel en el que con su puño y letra escribió su nombre y el concepto por el cual está pagando solamente «lo que es» sin impuesto, asegurando si se lo llevan, lo mismo le dirá al MP.
Ante este «pago», una doñita aprovechó para surtirse de gasolina también y apoyándose en los hechos que se estaban presentando en ese momento pero no corrió con la misma suerte, ya que empleados de la gasolinera le cerraron el paso para que no se fuera sin pagar el TOTAL de su compra; posteriormente esperaron a que llegara la gerente del lugar y tras dialogar con Noroña y ver el despapaye causado y sin un delito qué perseguir, solamente acertaron en recibir el pago sin impuestos y dejarlos ir .
Con info de Matthew Becerril