STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Tras la aprobación del paquete económico 2020 por parte de los diputados federales, municipios se verán afectados por los recortes a diferentes áreas, por lo que alcaldes perredistas convocan a manifestarse para ser escuchados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
» Ahora con la vista del presidente de la república todos los presidentes del estado deberíamos manifestarnos, así como tenemos la necesidad, convocar también a la gente y población para que nos acompañen y puedan manifestar sus necesidades», expresó Juan Luis García Conejo, alcalde de Huetamo.
La visita para AMLO se tiene prevista para los primeros días del mes de diciembre a la meseta purépecha en el municipio de Cherán, pero no se tiene especificación de día y hora, aún así los presidentes que llevaban a cabo el movimiento municipalista proponen congregarse para que se escuche su inconformidad.
Además de esta acción se tiene planeado hacer recorridos por municipios michoacanos para explicar con folleto en mano lo que sucedió con los recortes federales que las alcaldías, empezando a la siguiente semana por la zona oriente.
Así lo informaron en rueda de prensa esta mañana los alcaldes perredistas de municipios como Uruapan, Zamora, Tingambato, Tuzantla, Zacapu, Coeneo, Huetamo, entre otros.