STAFF/@michangoonga
“Mi vocación es empresarial no buscaré ser candidato”, respondió ante pregunta expresa el hombre más rico de México, el empresario Carlos Slim, quien dijo que no buscará la Presidencia de la República pues está convencido de que su lugar es el sector privado.
La declaración se dió en el marco de una conferencia de prensa ofrecida para conocer su postura sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Slim dijo celebrar la unidad que han mostrado mexicanos, con tono cauteloso y por momentos jocoso, el actual cuarto hombre más acaudalado del planeta recomendó que ante la adversidad la mejor opción es “volcarnos completa y sustancialmente al desarrollo de la economía interna” pues las personas que migran a Estados Unidos lo hacen porque no encuentran oportunidades en el país, “no se van a turistear”, remarcó.
Y asentó que “la mejor barda” que puede construir el país es generar empleo e incentivar la inversión privada. Aunque celebró la inversión extranjera, dijo que esta solo representan el 15 por ciento.
Paralelamente el empresario celebró que al fin Trump y Peña hablaran por teléfono ya que dijo “no van a poder negociar por Twitter”, tras lo cual hizo énfasis en que la unidad nacional es importante pues permitirá a Peña Nieto, desde una posición de fuerza y dignidad, hacer negociaciones que más convengan al interés nacional.
Agradeció el apoyo de quienes lo candidatean pero subrayó que prefiere contribuir al país desde el lado empresarial.
Con info de AGENCIAS