STAFF/ Marcio Hernández
Al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no está tan interesado en buscar el bienestar de los niños y las autoridades del municipio de Turicato, se preocupan más por atender a los religiosos que por la educación, señaló Oscar Montero Arreola representante del Comité de la Asociación de Padres de Familia de la Nueva Jerusalén.
«Hace unos días llegó personal del DIF municipal a la escuela y sin decir el motivo se llevaron mesas del comedor de los niños y del aula de computo» denunció el vocero.
El representante de la comunidad estudiantil indicó que se ven afectados al rededor de 160 alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, misma que el año pasado fue tomada por miembros del grupo religioso en demanda de aplicar temas alusivos a la virgen dentro del plan de estudios.
Montero Arreola apuntó que los niños comen en el suelo y tuvieron que adaptar pupitres para el uso de las computadoras debido a que el mobiliario que se llevaron empleados del DIF municipal no ha sido devuelto.
Por ultimo hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a poner orden en este conflicto que tiene rebasada la competencia de la alcaldesa de este municipio de Michoacán, Gisela Vázquez Alanís.