STAFF/@michangoonga
Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron localizar a una menor originaria del municipio de Huetamo que estaba desaparecida.
Con la localización y la entrega de la menor a su familia, se desactivó Pre-Alerta Amber.
Sobre el hecho se logró conocer que el pasado día sábado 21, J.S.C., salió de su domicilio ubicado en la colonia Barrio Alto, en Huetamo y ya no volvió, por lo que familiares presentaron la denuncia formal por su desaparición.
Personal de la Fiscalía Especializada inició las investigaciones pertinentes y recabó testimonios que permitieran aportar datos de prueba para conocer el paradero de la menor de 14 años, quien por medio de labor de inteligencia fue localizada en esta capital.
La adolescente fue asegurada en un centro comercial cuando se encontraba en compañía de su pareja sentimental, de 37 años de edad, con quien se había ausentado.
Agentes de investigación trasladaron a J.S.C., a las instalaciones de la PGJE para practicar las actuaciones protocolarias y después entregarla a sus padres.
Por la seguridad de las mujeres y niñas michoacanas, la PGJE actúa con firmeza.