STAFF / @GJuampis0141
Alrededor de 4,200 hectáreas de bosques fueron afectadas por incendios forestales en el pasado 2016, principalmente del cerro del Águila, cerro de Quinceo, cerro de Punhuato, y zonas aledañas a estas áreas, como señaló el secretario de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas.
«Se hizo una fuerte afectación de zona boscosa en diferentes cerros que están alrededor de la capital, que se recompensa con la reforestación, y se está trabajando para evitar estos accidentes que son de grande afectación», dijo.
Ante estas circunstancias por parte de la dependencia municipal a finales del año, se vio a la necesidad de reforestar 322 mil árboles en diferentes zonas como parte del programa «Reforestación 2016», gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno.
Además, refirió que de la totalidad de las afectaciones cerca del 85% son de zona forestal y el resto de pastizales o áreas menos boscosas; asimismo informó que en su mayoría de estos incendios, efectivamente fueron denunciados y analizados por las autoridades correspondientes donde hasta ahora se continúan con averiguaciones previas.