STAFF / @OmaidaMelissa
José Francisco Morales Cázares, Comandante XXI Zona Militar, dijo que no se tomarán medidas legales por la procedencia o características del arma donadas durante la campaña de Canje de armas 2017, misma que se deriva de las políticas públicas federales contempladas dentro de las 5 metas del plan nacional de desarrollo para un México en Paz.
En su discurso ubicó el tema de seguridad como una prioridad para el desarrollo económico de las entidades.
Morales Cázares manifestó que el propósito primordial de dicha campaña es contribuir la reducción y portación de armas de fuego en el país, y con ello los índices de violencia, así como promover la donación de armas de fuego a cambio de incentivos para evitar actos trágicos como el ocurrido recientemente en Monterrey.
Señaló que se ubicarán módulos de atención en las plazas principales de los municipios, en el que se brindará un incentivo en efectivo para quienes entreguen armas en buen estado.
Cabe señalar que los días 23 y 24 de enero, habrá una mesa de atención y recepción de armas en el Complejo Bicentenario, el 25 y 26 en el Jardín Morelos y nuevamente el 27 y 28 en el Bicentenario en Morelia.