STAFF/@michangoonga
Conforme pasan las horas se van revelando más detalles del caso del ataque de Federico Guevara, “Fede” como de cariño le decían sus amigos, quien la mañana de este miércoles abrió fuego contra su maestra y cuatro compañeros suyos para después suicidarse de un tiro a la cabeza.
El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González informó que el menor se encontraba en tratamiento psicológico, debido a que padecía una grave depresión. En entrevista para el diario El Norte, los padres del menor mencionaron que el joven tenía apenas cuatro meses como alumno de esa escuela.
Por lo pronto la familia del menor ya autorizó que el cuerpo de Federico sea desconectado en el hospital donde se encuentra,. tras decretarle muerte cerebral, y dará inicio al proceso de donación de órganos.
Mientras en redes sociales circula un video captado por cámaras de seguridad del plntel del momento preciso donde el joven agresor de colegio de Monterrey dispara contra sus compañeros y maestra en pleno salón de clases.
Han emergido publicaciones en perfiles falsos de Facebook creados con el nombre de Federico, pero con información e imágenes de gente cercana a él, de tal manera que han sido divulgados presuntos anuncios que conllevan a la teoría de que el chavo planeó y anunció con anticipación su ataque, a manera de presunción incluso.
Uno de los señalamientos refiere que Federico era integrante de un grupo denominado “Legión Holk” que entre otras cosas, se dedican a trollear, a hacer memes y colocar tendencias así como falsas noticias o esparcir rumores.
En uno de esos grupos en Facebook, el muchacho habría anunciado a sus contactos que pronto habría de realizar «una masacre». Un anuncio similar lo habría dejado en la plataforma de HispaChan, una especie de foro underground para cibernautas latinos.