STAFF/Matilda Martínez
La interesada en obtener el abanderamiento del Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones federales, Margarita Zavala reconoció que uno de los principales retos de la Iglesia Católica en la entidad, es enfrentar los embates de la delincuencia organizada.
Abordada por los medios de comunicación, durante su visita a la capital del Estado, para presenciar la eucaristía solemne para nombrar a Carlos Garfías Merlos como nuevo Arzobispo de Morelia, intentó evadir cuestionamientos políticos.
A las constantes preguntas justificó que “por el lugar en el que estamos me voy a referir específicamente en este momento, vengo acompañando a un pastor que fue monseñor Alberto Suárez Inda, que es alguien que no se deslumbró con el cargo de los faraones, que acompañó a su pueblo y grey y también he conocido a monseñor Carlos Garfías en su labor hacia los más necesitados en lugares muy difíciles como este”.
No obstante, alcanzó a reconocer que uno de los principales retos de la iglesia católica es en estados como Michoacán, bajo un contexto social y de inseguridad con severas dificultades.
“Aún hay muchas cosas que se tienen que seguir haciendo, yo resaltó la labor de paz que un pastor entrega a su gente y a los que menos tienen”, subrayó.
Excusándose del lugar donde se encontraba, la esposa del expresidente de la República, evadió contestar la carpeta de investigación que recientemente abrió el Instituto Nacional Electoral (INE) contra su persona por actos anticipados de campaña o de su aspiración rumbo a la presidencia de la República.