STAFF/Matilda Martínez
El diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, quien ha sido llamado “traidor” por apoyar abiertamente a otro partido político de izquierda, arremetió contra sus correligionarios perredistas, por firmar la Reforma Energética.
El exsecretario de Gobierno de Michoacán, exigió a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que aprobaron el Pacto por México, “cambiar y no simular, para así buscar una reconciliación abierta con los ciudadanos.
Como parte de las decisiones específicas que “traicionaron” los principios de la izquierda, afirmó que los perredistas no realizaron una defensa del petróleo, así como la Reforma Fiscal, Energética y el Pacto por México, acciones que afirmó mantienen en una “caída libre” al sol azteca.
“La ley de Ingresos aprobadas demuestra la decisión de pasar a las clases medias y pobres la factura del gobierno federal quebrado y los privilegios fiscales de las grandes empresas, incluida las energéticas, sostenemos que estas decisiones políticas y legislativas significan un error de los perredistas”, manifestó.
Calderón Torreblanca, lanzó llamado a sus correligionarios “para que reconozcan y cambien, sin simulaciones que hoy fácilmente detectan los ciudadanos”.
Acusó a los dirigentes perredistas de realizar acciones simuladas “bajo un “mezquino cálculo político electoral”.
“El gasolinazo que tiene hoy en crisis económica y social al país, es consecuencia de varias decisiones políticas y legislativas, siendo la más lesivas, las que derivaron del Pacto por México en el que participaron el PAN, PRI y una parte del PRD”, declaró.
Añadió que “nadie en su sano juicio puede sostener que la actual política energética, que define el precio de la gasolina, deriva exclusivamente de un par de artículos transitorios de la Ley de Ingresos 2017”.
Por lo que consideró “resulta indispensable que los perredistas del Pacto por México, reconozcan su error para cambiar sin simulaciones y así reconciliarse con los ciudadanos”.