STAFF
Mientras helicópteros sobrevuelan en estos momentos la zona de Tierra Caliente, y en específico los aíres de Apatzingán y Nueva Italia, los últimos reportes de los cuerpos de seguridad señalan que la situación “se ha tranquilizado”, luego del arribo de militares para reforzar a los agentes federales que fueron agredidos a su arribo a la región la –infernal- tarde de este viernes.
Comienza ya a hacerse el recuento de los daños y al menos se han contabilizado 12 vehículos incendiados en distintas vialidades de Apatzingán, entre ellos al menos cinco vehículos pesados entre camionetas repartidoras y vehículos torton; y al menos siete agentes federales lesionados, trasladados a Morelia para su atención.
En tanto las corridas de autobuses a toda la región, incluido Lázaro Cárdenas, fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Las comunidades que reportaron tiroteos son La Nopalera, El Alcalde, Holanda, El Varal, San Antonio y La Labor, según confirmó la comandancia municipal de Apatzingán.
Los comercios cerraron sus puertas desde el inicio de la refriega ocurrida alrededor de las 4 de la tarde, y la tranquilidad de a poco va regresando al lugar.
Se espera que en las próximas horas el gobierno de Michoacán fije una postura y emita alguna información al respecto de los hechos suscitadios.
Imagen de Audel Arteaga por fuera de las instalaciones del hospital Regional de Nueva Italia