STAFF/@angieypia87
Ante los incrementos que se han suscitado a 11 días del 2017 el compromiso de los empresarios del estado de Michoacán es tratar de no aumentar los precios, por lo que indicaron, “No es momento de dividir a México, es momento de estar unidos”.
La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CANACO), durante una rueda de prensa por parte de Las Cámaras y Organismos Empresariales de Michoacán, puntualizaron que se están trabajando de manera conjunta por lo que exhorta al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo que a la brevedad convoque a todos los organismos productivos, incluyendo, a los sectores primarios, a una reunión amplia de trabajo en la que se establezcan los compromisos en la cuales estarían participando de manera conjunta y de la mano con el gobierno.
Esto con la finalidad de establecer y precisar a qué se compromete como sociedad organizada -Canaco- y a qué se compromete el Gobierno del Estado en base a los puntos presentados por los empresarios.
No obstante, también señalaron que los micros y pequeñas empresas no tienen representación nacional y son los que más afectan estas medidas ante el alza de los precios en todo sus sentidos.
Dicha petición incluye, hacer una importante reducción del gasto público en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como aumentar la inversión en infraestructura y proyectos productivos para poder generar más empleos y desarrollo; así mismo otro de los puntos es promover el consumo de productos locales, eliminar el presupuesto público a los partidos políticos, y más.
“Nos comprometemos a ofrecer productos y servicios a precios justos y razonables, en muchos casos reduciendo el margen de utilidad, por lo que NO debe haber un alza indiscriminada de precios”, señalaron empresarios del estado.
Por otro lado, en Sector Empresarial de Michoacán, reprueba cualquier manifestación que se haga por medios violentos y atente contra la seguridad y patrimonio de tercero.
Es por ello que hacen un llamado a sumar esfuerzo y voluntades, hacer conciencia que México no puede estar así, “No podemos tener políticos ricos y pueblo pobre”.