STAFF/@michangoonga
Luego de participar en los saqueos realizados a diferentes tiendas la noche del jueves 5 de enero en Escobedo, Nuevo León, un grupo de chavos que presumió su “hazaña” vía Whatsapp fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia, de dicho municipio.
Autoridades locales informaron que dieron con los responsables de saqueos mediante el rastreo de los mensajes de texto a través de un grupo de WhatsApp, en el que se presumía de los artículos robados durante los disturbios ocurridos en las protestas por el alza de los combustibles, principalmente de la gasolina.
Y es que varios integrantes de ese grupo de WhatsApp presumían los artículos robados en la mueblería Famsa y en diferentes tiendas comerciales, e incluso comentaban acerca de en cuánto dinero podían revender ciertos productos.
Tras difusión de dichos mensajes se logró la detención de 11 personas, siete de las cuales participaron en los actos delictivos.
La aprehensión se dio cuando elementos de seguridad detectaron una actitud sospechosa entre un grupo de personas reunidas a 100 metros de la tienda Famsa, un día después que de fuera saqueada. Luego de una revisión, se encontraron los mensajes compartidos por WhatsApp y, de acuerdo con una investigación preliminar, el grupo conformado en su mayoría menores de edad, buscaba repetir otro saqueo en la tienda.
Con info de Excélsior