STAFF/@michangoonga
Hay que apoyar con estímulos a las empresas y familias necesitadas con inversión productiva para generar empleo, plantea el Gobernador de Michoacán en la Conago y ante los titulares de la SCHP, Sener y Pemex.
Convoca a la unidad y a la coordinación entre órdenes de gobierno para atender los reclamos sociales y construir acuerdos que permitan alcanzar el bienestar de la población, la estabilidad financiera y el desarrollo económico.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, participó esta mañana en la reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, para analizar y presentar las propuestas como mandatarios estatales ante el alza a los precios de los combustibles.
Ante la inconformidad social que se ha generado a raíz del incremento al costo de los combustibles, las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conago convocaron a dicho encuentro para revisar los escenarios sociales y económicos.
Respecto a este tema, el titular del Ejecutivo de Michoacán manifestó que si bien este 2017 inició con situaciones difíciles en materia económica, debe fortalecerse el trabajo coordinado entre los distintos ámbitos de gobierno para atender los reclamos sociales y construir los acuerdos que permitan alcanzar el bienestar de la población, la estabilidad financiera y el desarrollo económico.
Silvano Aureoles recalcó que la unidad es la mejor manera de enfrentar los retos, y propuso construir alternativas para apoyar con estímulos a las empresas y a las familias más necesitadas con inversión productiva para generar empleo, y así hacerle frente a las dificultades.
En este encuentro se acordó integrar un grupo de trabajo de los integrantes de las Comisiones antes citadas, en el que participarán por parte del Gobierno Federal, la SHCP y Petróleos Mexicanos (Pemex), para analizar y construir alternativas que puedan generar opciones a la población.
De igual manera, las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conago se declararon en sesión permanente.
A esta reunión, que fue encabezada por el presidente de la Conago y gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, acudieron también el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quienes explicaron a los mandatarios estatales los precios máximos fijados en base a un calendario por regiones, el comportamiento de los mercados internacionales, por mencionar algunos temas.