#NoEsBroma Demandan A Apple Por Choque En El Que Murió Una Niña
STAFF/@michangoonga
Luego de que un conductor distraído por una videollamada en su iPhone chocó con el auto donde viajaba la pareja con sus dos hijas y mató a una de las menores, Bethany y James Modisette demandaron a Apple.
Los demandantes afirman que la compañía es responsable por el accidente, ya que no incluyó una función para bloquear el uso de la aplicación de videollamadas FaceTime. Esta limitante fue patentada en 2014 por la empresa, pero no se implementó en el iPhone.
Cabe destacar que este hecho ocurrió en la Nochebuena de 2014, cuando un conductor que realizaba una videollamada impactó el vehículo de la familia, con lo que provocó lesiones a los ocupantes.
Moriah, la hija de cinco años de la pareja demandante, murió debido a sus heridas.
En la demanda se afirma que la omisión de incluir bloqueo patentado y el hecho de que no haya advertencias para disuadir a los usuarios de usar la aplicación mientras conducen fueron un “factor substancial” en la muerte de la menor.
Sin embargo, para Apple no es la primera demanda que enfrenta sobre el tema. A inicios de 2016, Ashley Kubiak chocó con otro vehículo mientras revisaba sus mensajes en un iPhone.
El conductor del otro auto falleció y un niño que viajaba a bordo de este quedó paralizado.
Las familias de las víctimas también demandaron a la empresa de tecnología, bajo el argumento de que sabía que sus teléfonos serían usados para enviar mensajes y no incluían una advertencia sobre los peligros de usarlos al manejar.
Kubiak fue condenada por homicidio negligente y condenada a cinco años de libertad condicional.
Ambos casos sucedieron en Texas, donde es ilegal hacer llamadas al conducir, pero no hay una restricción estatal sobre el envío de mensajes de texto al volante.
Con info de AGENCIAS