STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Un policía y un presunto sicario murieron en un enfrentamiento a balazos registrado la madrugada de hoy entre un comando armado y agentes de la Policía Federal, sobre la autopista Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas).
El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y Mando Único de Seguridad en Michoacán, confirmó que el enfrentamiento se registró alrededor de las 05:00 horas, cerca de la caseta de peaje de la comunidad de San Ángel Zurumucapio, en el municipio de Ziracuaretiro.
En este lugar, un convoy de cinco camionetas de modelo reciente y de distintas marcas atacó a seis agentes de la división Caminos, quienes se desplazaban a bordo de tres patrullas tipo Charger.
Los uniformados lograron abatir a un presunto delincuente, provocando que sus cómplices abandonaran tres camionetas y huyeran en las dos restantes.
La Policía Federal informó que durante el enfrentamiento uno de los agentes murió a causa de un paro cardiaco, mientras que uno más sufrió el rozón de una bala.