STAFF/@michangoonga/Matilda Martínez
Según la última encuesta realizada por la Comisión Nacional contra Adicciones (Conadic), a nivel nacional, el municipio de Apatzingán ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en menores de los 10 años de edad.
Mientras que a nivel nacional, Michoacán ocupa el cuarto lugar en el uso y abuso de alcohol en niños de primaria, jóvenes de secundaria y preparatoria.
Por lo anterior, las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel nacional, lanzaron una Guía de Buenas Prácticas para el consumo de alcohol y prohibir su venta a menores de edad.
Dicha encuesta realizada en el 2014, manifiesta que de cada 100 niños entre quinto y sexto de primera, alrededor de cinco han probado alguna vez en su vida, bebidas embriagantes.
Mientras que las estadísticas a nivel nacional, marcan que entre estudiantes de secundaria y bachillerato, indican que la prevalencia alguna vez de consumo de cualquier droga es de 18.6 por ciento para los hombres y de 15.9 por ciento para las mujeres y de forma global es de 17.2 por ciento.
A través de la orientación a los menores de edad y la educación en los adultos para evitar que incidan en el consumo de bebidas alcohólicas en niños, las autoridades intentarán con la guía de buenas prácticas disminuir las estadísticas.