STAFF/ @OmaidaMelissa
Así nos recibirá el 2017 con el alza de precios, tan sólo en las primeras horas del próximo domingo primero de enero, la gasolina y el diésel incrementarán un 20 por ciento.
El alza en el dólar no es el único que golpeará a la economía mexicana, de manera exponencial los precios se incrementarán tan sólo por el alza del hidrocarburo, la canasta básica ya comienza a tener sus descalabros.
Gasolina aumenta 20 por ciento
Tortilla aumenta 2 pesos por kilo
Pan aumenta 25 por ciento
Transporte público aumenta 1 pesos por dejada
El precio de la tortilla subirá 2 pesos por kilo, los productos de harina y trigo como el pan dulce ya cuentan desde hoy con un aumento de 25 por ciento, pues los precios de las materias primas de la industria manufacturera han tenido un aumento de hasta el 50 por ciento encareciendo de manera considerable el producto.
El incremento de 7 pesos al salario mínimo, comienza a descontarse con el aumento al transporte público recientemente aprobado, el cual será de 8 pesos por dejada, estos son ya los aumentos anunciados, habrá que esperar el golpe que sufrirá no sólo el bolsillo de los mexicanos, sino también las micro, pequeñas y medianas empresas que se dedican al comercio en detalle y al servicio.