SOFTNEWS

Presidente Filipino Amenaza Con Aventar Desde Un Helicóptero A Funcionarios Corruptos

STAFF/@michangoonga

“Si ya lo he hecho antes antes, ¿por qué no la haría otra vez?», fueron las palabras con las que el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó a funcionarios que pudieran tomar recursos destinados a damnificados por un tifón, lanzándolos desde un helicóptero a los que se atrevan a tocar recursos públicos.

Tales palabras fueron vertidas por Duterte durante su visita a la región de Camerines Sur, una de las más afectadas por el tifón Nock-Ten, que dejó más de 500 mil damnificados.

En dicho lugar el presidente filipino aseguró que si algún funcionario hiciera uso ilegal de los recursos de apoyo, él mismo lo aventaría desde un helicóptero en marcha: “Lo voy a llevar en el helicóptero y de camino a Manila, lo echare afuera. Yo lo he hecho antes, ¿por qué no lo haría otra vez? A una altitud baja, no muy alta, porque mientras caes podrías desarrollar alas, a la altitud justa para que el impacto de tu accidente no se escuche».

Posteriormente entrevistado por CNN, Duterte aclaró que el comentario fue una broma y que ni siquiera se traslada en helicóptero, al tiempo que lamentó que la prensa tome de forma literal cada palabra que dice y rechazó la supuesta investigación que la ONU formula en su contra por, en otra ocasión, haber declarado que mató a criminales con sus propias manos:

«Estoy jugando con ustedes. De verdad eso me gusta. Su equipo sabe que me gusta bromear. Como cuando digo que rezo y que Dios me dijo que hiciera algo. Eso ustedes lo toman y escriben, lo critican y hacen una historia de ello».

Botón volver arriba