STAFF/Matilda Martínez
Pese a que recientemente el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo acusó a los integrantes de la 73 Legislatura de “atrincherarse” para “encarecer su negociación” para aprobar la reestructuración de la deuda pública, este martes negó que los diputados locales quieran moche.
En entrevista colectiva, de forma cortante, el gobernador de Michoacán, contestó ante pregunta expresa que “en lo absoluto”, los legisladores han pedido algún tipo de beneficio económico para acompañar su propuesta de reestructuración de la deuda pública.
Esto a pesar de que en una entrevista radiofónica hace un par de días, Aureoles Conejo arremetió contra los legisladores locales, a quién incluso acusó de hacer una “verdadera tragedia”, el tema del reemplacamiento, cuando más de 300 millones de pesos de dicho recurso se irían para que realizaran gestión.
El mandatario michoacano, también negó que la reestructuración de la deuda pública, esté acompañada de un nuevo empréstito: “El Congreso sesionará esta semana para el tema del paquete económico, lo que yo envié es una iniciativa de decreto para que si fuera el caso, el congreso pueda autorizar la reestructura de la deuda pública, eso no tiene un plazo fatal, lo que sí debe de aprobarse antes de que acabe el año es el paquete económico”, manifestó.
En la entrevista radiofónica reciente, incluso el gobernador ironizó al hablar del análisis que realizan los diputados locales en torno a dicho refinanciamiento.
De manera expresa, en días pasados declaró; “que me digan de donde los vamos a sacar, que me digan los diputados, esos que no quieren porque están analizando concienzudamente la información, para poder tomar una determinación, porque no hay prisa, dijeron algunos diputados, que no hay prisa que barbaridad”.
Dentro de tal declaración, el gobernador michoacano afirmó que los legisladores demandan el recurso para hacer diversas obras públicas.