STAFF/@michangoonga
Los mexicanos “no tienen por qué asustarse, pues el precio de la gasolina se va “divorciar” de razones tributarias o de razones políticas”, aseveró este día el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tras aseverar que el precio del combustible va subir o bajar de acuerdo con los mercados internacionales como en todo América, Europa y todo Asia Pacífico.
En entrevista para Grupo Fórmula el funcionario expuso: “De hecho, en la historia del país, la gasolina, prácticamente con excepción de algunos meses del año pasado, solamente se había subido y nunca había reflejado una condición a la baja. Y lo que veremos ahorita, a partir del próximo año, es que la gasolina habrá veces que suba y habrá veces que baje, como se vayan ajustando las condiciones de mercado”.
Agregó al respecto que “veremos, en consecuencia, momentos y días donde suba, y momentos y días donde vuelva a bajar”.
La mañana de este martes la Secretaría de Hacienda anunció este martes los precios máximos regionales para la gasolina, los cuales estarán vigentes del primero de enero al tres de febrero de 2017. Dichos precios son parte del proceso de liberalización de los precios de las gasolinas, que arrancará en marzo próximo en el norte del país.
De tal manera que el precio promedio regional para las gasolinas en 2017 será de 15.99 pesos por litro para gasolina Magna; 17.79 pesos por litro para Premium y 17.05 para diésel, lo que significará un incremento de 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento, respectivamente, en comparación con el precio que registraron dichos combustibles en diciembre de este año.