STAFF/@michangoonga
El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, quien el próximo 18 de enero será el nuevo arzobispo de Morelia ante encomienda del Papa Francisco, aseveró que en Morelia y en Michoacán en general “también experimentan los embates de la cultura del egoísmo y la muerte”.
Tales palabras fueron vertidas por el prelado en su mensaje de Navidad, luego de agradecer por los seis años y cinco meses de ministerio episcopal en esa región, recordando que iniciará su ministerio episcopal en Morelia el próximo 18 de enero.
Dentro de su mensaje monseñor Garfías también agradeció a religiosos y hermanas religiosas, así como a fieles laicos, su cariño y su cercanía, su colaboración y su entusiasmo: “De todos he recibido ejemplos edificantes de fe, de esperanza y de amor”, expresó.
Y agregó al respecto “me siento igualmente alentado por la misión que juntos hemos realizado para reconstruir a las personas y a las comunidades atendiendo a las emergencias que nos ha tocado afrontar, tanto las naturales como las sociales, especialmente la más hiriente de la violencia y la inseguridad”.
Emitido a través de la página de Internet de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Garfias Merlos destacó en su mensaje que los recientes, “no han sido tiempos fáciles, sino días de oscuridad y tinieblas, pero, en medio de ellos ha brillado indefectible la luz de Cristo”.
Y repuso: “Nosotros, en todas nuestras acciones pastorales hemos puesto nuestra confianza en el Señor. Todas las iniciativas para construir la paz han sido iniciadas en su nombre, implorando su bendición”.
Tras lo cual agregó que en Morelia y Michoacán “donde iniciaré mi ministerio episcopal el próximo 18 de enero del 2017, mencionó, también experimentan los embates de la cultura del egoísmo y la muerte”.
Y finalizó: “Deseo a todos una Navidad llena de serena paz y gozosa alegría. Deseo que el amor de Dios hecho hombre colme nuestros corazones de todo bien y que, solidarios con los más necesitados, podamos manifestar ese amor misericordioso a nuestros hermanos. ¡Felicidades!”.